17 nov 2010

La Importancia de la Cama en los Hoteles

cama hotelera
¿Qué es lo que más valoráis dentro de un hotel?
¿El diseño?, ¿La atención recibida?, ¿Tal vez el número de estrellas? ...
Pués bien, según los resultados de una encuesta, parece que nada de todo eso es lo más importante, ya que, a la hora de la verdad, lo que más valoramos cuando nos alojamos en un hotel es el descanso.

Afortunadamente los que trabajamos en el sector hotelero somos conscientes de la importancia de este aspecto, y siempre nos hemos esforzado por lograr el máximo grado de descanso y comodidad para nuestros clientes. Por este motivo, en los últimos años la cama ha ido adquiriendo un mayor protagonismo dentro de la habitación. No en vano, la base de un buen descanso son: el silencio, una adecuada temperatura en la habitación y un buen colchón.

La cama en los hoteles ha mejorado no sólo en calidad, sino también en tamaño y desde la incursión de los edredones nórdicos, en modernidad. En la actualidad es posible dormir en una cama de 2x2 sin necesidad de alojarse en un hotel de cinco estrellas, ya que son muchos los hoteles de categoría inferior que también la ofertan.

Entonces, ¿Cómo es la cama en un hotel? Depende fundamentalmente de la categoría del mismo pero en general podemos distinguir cuatro tipos de camas:
  • Cama Individual: como su nombre indica, es la utilizada en las habitaciones que van a ser ocupadas por una sóla persona y suele tener un tamaño de entre 90-100cm.
  • Cama de Matrimonio: se utiliza en las habitaciones dobles y mide 1,35cm.
  • Cama Queen Size: Para habitaciones dobles, su tamaño es 1,50cm.
  • Cama King Size: se utiliza en los hoteles de lujo y su tamaño es 2x2. Es la super cama por excelencia. 
Las dos primeras clases se usan mayormente en hoteles de una, dos y tres estrellas. En los hoteles de cuatro estrellas el tamaño de la cama es mayor, reservándose la King Size para las suites. Mientras que en los hoteles de cinco estrellas predomina la King Size.

Más informacón en nuestra página en Facebook

Temas relacionados:
Como se hacen las camas en los hoteles

Tipos de habitaciones que hay en un hotel

Protected by Copyscape Web Plagiarism Scanner

3 comentarios:

  1. Dejame decirte que tienes un blog fantástico, he sido camarera de pisos en distintos hoteles de Ibiza y Barcelona y después de muchos años de haberlo dejado, vuelvo a ello jajaja maldita crisis, ciertamente te digo que es un trabajo que me gusta y es gratificante. Pero hay algunos hoteles donde te esclavizan un demasiado, ponen mas habitaciones de las que en tu horario te da tiempo físico a hacer... y con las ETTs te baja mucho el sueldo... llegando a cobrar la mitad que si no fueses por ETT...

    en fin, es una reflexion mia, me ha encantado encontrar tu blog, estoy refrescando la memoria despues de tantos años jaja un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tus publicaciones , pero lo que le falta a tu blog son: imagenes y/o videos.

    ResponderEliminar
  3. Raquel, Yo estoy en Canada, una villa muy conocida, Mont-tremblant, es muy turistica, y yo hago este traabajo se llama femme de chambre, es dificil, Cuando hay que montar y bajar el aspirador, asi es te dan mas habitaciones por 8 horas de trabajo, que al llegar a la casa, no queda cuerpo para hacer otra cosa. Algunos me dejan propina otros no, pero como necesito manejar mi frances, es obligatorio yo tomarlo. Abrazos Maria.

    ResponderEliminar