13 feb 2011

Cómo se Coloca el Papel Higiénico en un Hotel

dibujo rollo de papel higiénico
¿Cuál de estas dos formas de colocar el rollo de papel te parece la adecuada?

A algunos les parecerá la opción 1, a otros la 2 y otros opinarán que las dos formas son correctas. Sin embargo, en un hotel la forma adecuada es siempre la primera, ya que la opción 2 favorece que el papel se desenrolle con mayor facilidad y acabe amontonado en el suelo. Además la opción número 1 es la única que posibilita las distintas presentaciones que vamos a tratar hoy en el blog hotelero.


origami papel higiénico en hotel
En los hoteles se cuidan hasta los detalles más pequeños y el papel higiénico es uno de ellos. A pesar de que en la actualidad está muy de moda el uso de dispensadores de papel, lo cierto es que éstos no han conseguido relegar a un segundo plano al clásico rollo de papel colocado en el portarrollos.
Todavía es habitual que la camarera doble en forma de triángulo la tira de papel que sobresale (origami), como se muestra en la imagen de la izquierda. Esto se hace por  motivos estéticos y también para comunicarle al cliente que tras el servicio de limpieza nadie utilizó el baño.

Origami papel higiénico Hotel Monasterio
Otras presentaciones pueden incluir una pegatina con el logotipo del hotel, como es el caso del  Hotel Monasterio en Perú, que como podemos ver en la imagen de la derecha, pone el broche dorado a un bonito origami con forma de rombo.

Para los hoteles que quieran lograr un mayor grado de sofisticación existen los sellos. Estos se utilizan para grabar en relieve el logotipo del hotel (u otras formas), tal y como se muestra en las siguientes imágenes:

origami papel higiénico con sello en hotel

bolsa para guardar el papel higiénico en el hotel W
Y para finalizar, quiero mostraros la propuesta  del Hotel W de la cadena norteamericana Starwood, que ofrece un original y práctico saquito en el que va metido el rollo de repuesto, y en cuya etiqueta puede leerse en clave de humor: "Plan B".

Nota: para aumentar el tamaño de las imágenes, hacer click sobre ellas.





Más información en nuestra página en Facebook


Temas relacionados:
Cómo se colocan las toallas en los hoteles







Protected by Copyscape Web Plagiarism Scanner

4 comentarios:

  1. no sabia lo de los sellos, siempre he visto la primera opcion, son muy bonitas las otras propuestas...

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene su intringulis y su no sé qué el asunto del papel, aunque se entiende el porqué de la primera opción; una medida más de ahorro. Bienvenida sea

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. me gustaria saber mas como se hacen las formas de colocar el rollo del papel, la de triangulo ya la se pero las demas me gustaria saber como se hacen o si hay mas formas, ya sea faciles, medianaso dificiles porfavor.

    ResponderEliminar
  4. BUENAS TARDES:
    ME GUSTARIA SABER COMO FUNCIONA Y DONDE SE CONSIGUE EL SELLO PARA LOGRAR ESE U OTRO MOTIVO EN EL PAPEL HIGIENICO.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar