1 sept 2011

Los Horarios en los Hoteles

Los tipos de horarios que rigen en un hotel
Abiertos las 24 horas del día, parece contradictorio escribir un post con este título, pero lo cierto es que en los hoteles el tiempo de los clientes está más regulado de lo que pueda parecer.

Sin ir más lejos, el día de nuestra salida o check-out tendremos un tiempo máximo para dejar la habitación, de lo contrario el hotel podría cargarnos una noche más. La hora tope más usada internacionalmente es las 12 del mediodía, aunque ésta podría variar dependiendo del hotel o del país. Es importante, en cualquier caso, informarse bien con respecto a este punto para evitar sorpresas.

Los horarios marcados para las entradas o check-in suelen fijarse entre 1 y 3 horas después del de salida, el motivo no es otro que el de dar margen de tiempo suficiente al departamento de pisos para que ponga a punto esas habitaciones que han de ser ocupadas por nuevos clientes. No obstante, si llegamos antes de tiempo, siempre nos podrán guardar el equipaje hasta que nuestra habitación esté disponible.

Al igual que con las salidas, con las entradas también se establece una hora tope de llegada, que suele ser las 18 horas. Pasada esa hora si no hemos avisado de que tenemos previsto llegar más tarde, el hotel puede cancelar la reserva.
Este es el funcionamiento estandar, sin embargo existen otras modalidades que son las que vamos a ver hoy en el blog hotelero:

Salida tardía o late check-out: el cliente puede prolongar su estancia durante unas horas más, que será con o sin recargo económico, dependiendo de la política del hotel.

Uso diario o day use: esta modalidad permite usar la habitación durante el día, sin pernoctación. Muy útil para personas que necesitan usar el hotel durante unas horas, bien sea para descansar, dormir un poco o tomar una ducha.

Entrada temprana o early check in: en este caso permite ocupar la habitación antes de la hora establecida para las entradas.

Otro horario importante que se establece en el departamento de pisos o housekeeping es el de la limpieza de las habitaciones del hotel, que va desde unas pocas horas en los hoteles pequeños, hasta bien entrada la noche en los hoteles de lujo. También conviene informarse sobre este horario, especialmente en hoteles de poca categoría, ya que podría suceder que si no salimos en toda la mañana de la habitación, ésta se quedara sin hacer si el hotel no dispone de este servicio por la tarde.

Más información en nuestra página en Facebook

Protected by Copyscape Web Plagiarism Scanner

4 comentarios:

  1. Hola,gracias por la información sobre hoteles.
    Mi pregunta:¿ es legal la entrada a partir de las 14:oo o 15 :oo,que aplican algunos hoteles ?.
    La habitacion no se contrata por 24 horas.
    Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que si. Siempre que te avisen al reservar. Un hotel puede poner los horarios que quiera. Lo de las 24 hora es imposible, ya que entonces nos haría falta la hora 25 del día para limpiar

    ResponderEliminar
  3. hola!
    mi pregunta es puedo entrar en la mañana y salir en la tarde?

    ResponderEliminar
  4. hola!
    mi pregunta es puedo entrar en la mañana y salir en la tarde?

    ResponderEliminar