25 ago 2011

El Servicio de Lavandería en los Hoteles

Secando y planchando la ropa en la calandra de un hotel
Secado de sábanas en la calandra
Hoy quiero hablaros en el blog hotelero de algo tan básico como es la ropa de la habitación de hotel. Las personas que no se dedican a este mundo se sorprenden cuando descubren que las sábanas de los hoteles, normalmente no pertenecen al hotel, sino que son de alquiler. Esto es así porque la tendencia actual es la de externalizar el servicio de lavandería si no completamente, sí al menos para la ropa de las habitaciones: sábanas, toallas, colchas, etc.

¿Por qué los hoteles deciden contratar el servicio de lavandería a una empresa externa, en vez de realizarlo en "casa"?

La existencia en el mercado de lavadoras industriales de gran capacidad unido al perfeccionamiento de las calandras (las de última generación realizan de manera automática el proceso de planchado y doblado en cuestión de segundos), permite a estas empresas ofrecer calidad y rapidez de servicio a precios asequibles. El hotel por su parte, evita tener que disponer de una infraestructura destinada a albergar toda la maquinaria, contratar el personal adecuado, realizar las labores de mantenimiento, etc.

No obstante, hay hoteles que prefieren contar con una pequeña lavandería para lavar la ropa de los clientes in situ, de esta forman ganan en rapidez. El proceso que sigue la ropa de los clientes es el siguiente: el hotel facilita una bolsa especial para que el cliente deposite en ella todas las prendas que desea que le laven, junto con un impreso que deberá rellenar y sobre todo firmar, con la información necesaria: número de habitación, número de prendas y una pequeña descripción de las mismas A continución, la camarera de pisos retira la bolsa de la habitación y la hace llegar a su destino. Ya en la lavandería, se preparan las prendas para ser lavadas. Una vez limpias y planchadas, se entregan al cliente dentro del plazo establecido.

Protected by Copyscape Web Plagiarism Scanner

Más información en nuestra página en FACEBOOK

Temas Relacionados:
Cómo se lavan y planchan las sábanas y las toallas de los hoteles

2 comentarios:

  1. Para todo hotel el servicio de lavanderia propio o tercerizado es muy importante, ya que de ello depende la calificacion de nuestros clientes

    ResponderEliminar
  2. También se cuenta hoy en día con lavanderías autoservicio que dan resultados eficaces, rapidos y economicos. Como en las lavanderias autoservicios LavaCash en Madrid, Getafe y Bilbao. mas información www.lavacash.es. JC

    ResponderEliminar