19 abr 2011

Cómo se Revisa una Habitación de Hotel II

Os traigo otro vídeo del Hotel Olympia de Valencia, en el que su director, Juan Carlos Sanjuán, nos enseña como revisan las habitaciones los directores de hotel. Sí, los directores también revisan las habitaciones, aunque lo normal es que lo hagan de vez en cuando para comprobar el estado general de las mismas. En algunas ocasiones pueden ir incluso compañados por la gobernanta.

Quiero aprovechar el recorrido que hace por la habitación Juan Carlos Sanjuán para comentar que haría una gobernanta cuando revisa. Os dejo que veáis primero el vídeo y a continuación hago los comentarios.





Cuando revisamos, no debemos limitarnos meramente a observar. Utilizar el sentido del tacto nos puede dar mucha información sobre el estado de la limpieza de una habitación, por lo tanto, según vamos revisando iremos utilizando las manos para mover objetos y tocar superficies. También tendremos que detectar posibles malos olores como el del tabaco.

1. Bañera: Para asegurarnos de que la bañera está limpia pasaremos la mano sobre las paredes de la misma, la suavidad de su superficie nos dirá que está limpia, de lo contrario, notaríamos enseguida un tacto áspero en aquellas zonas donde no se ha fregado correctamente. 

2. Secador de pelo: hay que comprobar que funciona correctamente.

3. Vasos: nos aseguramos de que estén bien limpios, para ello los miramos al trasluz.

4. Bandeja de amenities: miramos que esté bien limpia.

5. Espejos: se revisa de arriba a abajo y de izquierda a derecha toda la superficie. 

6. Encimera del lavabo: se palpa con la mano toda la superficie, al igual que en el caso de la bañera si hubiera cualquier zona con restos de suciedad, lo notaríamos al tocarlo. Esto es muy útil para detectar manchas que a simple vista no se ven.

7. Retrete: hay que levantar la tapadera para comprobar la limpieza por dentro. También es conveniente echar un vistazo en el espacio que suele haber entre la pared y la parte posterior del pie. En el caso del bidé también miraremos detrás del pie. En este punto, es muy importante mirar detrás de la puerta antes de salir del baño.

8. Sofá: levantar los cojines, asientos y respaldos para comprobar que no hay nada que se le haya podido caer al cliente anterior y que haya podido pasar desapercibido para la camarera. Importante mirar detrás y debajo del sofá.

9. Mesa auxiliar: encender la lámpara para asegurarnos que funciona. Mirar debajo de la mesa.

10. Mueble mini-bar: encender la tv para comprobar que funciona. Mirar en la parte posterior del mueble por si hubiera algo caído. Especial cuidado hay que tener con las botellas cuyo contenido sea blanco, ya que algunos clientes caraduras las rellenan de agua después de haberse bebido su contenido original. Teniendo esto en cuenta comprobaremos que el tapón de las botellas no ha sido manipulado. 

11. Escritorio: faltaría pasar la mano por la superficie de la mesa y levantar el telefóno para comprobar que hay línea y la limpieza.

12. Cortinas: hay q mirar bien detrás de las cortinas, sobretodo en las esquinas.

13. Mesillas y armarios: abrir todos los cajones si hubiera.

Esta es mi lista con todo lo que yo he detectado. ¿Añadiríais alguna cosa más?

Protected by Copyscape Web Plagiarism Scanner

2 comentarios:

  1. gracias! no sabia especificamente que hacian las gobernantas, yo añadiria lo que hacia mi gobernanta... pasaba la mano por el suelo del baño y despues por su pantalon (que era negro) y si salian pelusillas es que estaba sucio y tenias que volver a limpiarlo U.U

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articula tambien revisamos el techo por alguna erosion de la humedad del acondicionador de aire y si se ajusto el scondicionador de sire en la temperatura correcta

    ResponderEliminar